La política de la televisión no es lo que crees que es, y los candidatos para el 2020 deben prestar atención

Puede ser difícil pensar que los “avances” de la televisión en red son un evento político y social importante, pero, en cierto modo, eso es realmente lo que son. los programas de transmisión en horario estelar son un claro reflejo de dónde se encuentra nuestra cultura y hacia dónde puede dirigirse, incluso con polarización y fragmentación tanto en los medios como en la política, los llamados upfronts, presentados la semana pasada, son una serie anual de eventos organizados por las redes para anunciantes en Nueva York.

Ejecutivos, productores y estrellas presentan nuevos programas que debutan en el otoño y trabajan arduamente para convencer a Madison Avenue de que estos programas tienen magia: la capacidad de reflejar nuestros tiempos de una manera que mantiene a los estadounidenses observando. Los radiodifusores deben atraer a la mayor audiencia posible. Independientemente de las tendencias políticas y culturales de Hollywood, el trabajo de una red es detectar de manera agnóstica las tendencias, medir su poder de permanencia y encontrar una manera de convertirlas en historias para muchos espectadores.

La mayoría de las veces, por supuesto, nada de eso funciona, muchos más programas de televisión fracasan en lugar de tener éxito, pero incluso el esfuerzo nos dice algo sobre el estado de la nación. A raíz del 11 de septiembre, por ejemplo, las redes principales entraron cautelosamente en una cultura cambiada, con espectáculos que reflejaban desorientación. El más efectivo fue el programa “Perdido” de ABC, que siguió a un grupo de personas que se enfrentaron a la conmoción y el trauma de un misterioso accidente aéreo. Otros programas capturaron a una América enojada o frustrada, con gráficos y efectos visuales más agudos y más gráficos que antes: “Matriz de amenazas”, “Línea de fuego” y “Sin rastro”.

De la misma manera, las redes parecieron absorber lo que estaba sucediendo después de las elecciones de 2016. El resultado de noviembre puede haber sido una sorpresa para muchos, incluso, posiblemente, para el ganador, pero la televisión de la red respondió rápidamente a la ansiedad expresada de que los mejores días de Estados Unidos pueden estar en el pasado.

Las series de televisión que debutaron en la temporada 2017-2018 incluyeron a docenas de personajes que hacen que América vuelva a ser grande, en programas como “SWAT”, “Seal Team”, “9-1-1” y “The Brave”. Excepto “The Brave” Un drama militar de la NBC, esos programas fueron éxitos de la semana uno. No eran abiertamente políticos ni predicadores (la predicación es el mayor pecado en la televisión en horario estelar) pero, en cambio, hablaba ampliamente al estado de ánimo de la sociedad.

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